jueves, 26 de junio de 2008

Buenos estudiante

Para que no se diga que aquí no respetamos y aplaudimos el debate intelectual y el contraste de opiniones, la Oficina de Agitprop ha optado por dar un espacio privilegiado de expresión a uno de nuestros últimos visitantes, cuyas aportaciones sin duda suponen una incitación a la reflexión y el análisis.

Reproducimos, pues, sus palabras, glosadas por la propia Oficina en un modesto ejercicio de comentario de texto.


Buenos Estudiante Responden Tanta Infamia [de todos es sabido que los "buenos estudiante" se pasan por el forro la concordancia y las preposiciones] dijo...

Algunos de los comentarios aquí vertidos son pura demagogia. [Ajá, la acusación inicial preceptiva en estos casos: quien no está conmigo es, por definición, un demagogo.] La respuesta al proceso puesto en marcha por nuestr@s compañer@s debe ser unánime. [Viva la libertad de pensamiento.] Bastantes problemas existen ya como para empezar con claroscuros el siglo XXI. [Ouch. Ad hominem y todo, juju.] Este blog no sólo no ayuda [¿a quién?], sino que no es más que una gracia de niñ@s [menos mal, que si llega a ser una broma de adultos nos envían los tanques de Varsovia]. Respecto a las opiniones aquí vertidas, sus autores y autoras deben estar orgullos@s, ya que demuestran un absoluto deprecio para los compañer@s [enhorabuena por tan aguda percepción; seguro que habrá supuesto un gran esfuerzo intelectual alcanzar esa conclusión] que luchan por el (sí, vuestr@ también) futuro [gracias por venir a salvarnos, y que el Padrecito nos libre de bastarnos nosotros mismos para ocuparnos de nuestro futuro]. También quiero dejar claro [sí, la claridad de expresión es lo que distingue a esta aportación] que las respuestas a esta broma que se vierten en vuestr@ blog podrán ser serias o no. Obviamente esto no refleja la intención real de esa persona. Si se dedicase a indagar algo más, sabría que las cosas menos serias pueden aparentar serlo; y al revés. Esto sucede con este blog. [Lo que decía: claridad expositiva y elocuencia. Es lo que tienen los buenos estudiante] Releído [uff, ¿eso qué es, como leer pero dos veces? Qué paliza] puede interpretarse como un broma (si es que es así) [de nuevo la capacidad de observación], pero sobre un tema serio como la lucha [que sí, que también ligando en los encierros se lucha, que es que no lo comprendéis] por salvar la futura educación de las garras mercantilistas [el Mesías está aquí y nosotros sin enterarnos] no debería bromearse [igual debería haberse incluido tan democrático precepto en el proyecto de ley de memoria histórica; lástima no haberlo previsto a tiempo]. Insisto [insiste, insiste] en que hay que releer el mensaje completamente y analizarlo para darnos cuenta de cuales son las verdaderas intenciones de quien nos lo lanza [pista: quien nos lo lanza tiene rabo, lleva tridente y huele a azufre].

24 de junio de 2008 18:25



Buenos Estudiante Responden Tanta Infamia dijo...

Espero vuestras aportaciones
[Sí, si la voluntad de propiciar un debate intelectual era patente desde la primera palabra.]

24 de junio de 2008 18:27


* Disculpas a los miembros del movimiento: La Oficina de Agitprop es perfectamente consciente de que los comentarios sobraban. Pero es tan divertido... xD

5 comentarios:

davrro dijo...

Estamos/as contentos/as de recibir nuevos/as aportaciones/as a nuestro/a objetivo/a de que desaparezca/o Polonia/o, vengan/on de donde/a vengan/on. Bienvenidos/as camaradas/os!!!

Anónimo dijo...

Desde tierras íberas Tirito está recopilando datos interesantes sobre conexiones entre Tartessos e Iberos en el contexto de la Bastida. Saludos compatriotas

Anónimo dijo...

Ya he visto que la respuesta no se ha hecho esperar. Lamento la calidad del anterior comentario y el tiempo pasado hasta éste. Entono el mea culpa e intentaré que no se repita para no defraudar a los lectores y que se rebaje el tono de la crítica.

Sin embargo, no he leído soluciones en el último post. Ignoro si desde este blog realmente se desean dar o no es más que un oscuro (y rojo) juego. Gracias por aportarme ese "espacio privilegiado de expresión". Uno no sabe qué responder ante tal honor que, en realidad no lo es, pues de nuevo las bromas simplistas dejan a un lado el tan manoseado debate intelectual. Este debate no existe, por mucho que la "libertad de pensamiento" sea algo de lo que os enorgullecéis. Nadie [sólo aquellos que quieren verlo] encontrarán en el llamamiento a una unión en la lucha como la obligatoriedad de pensar igual en lugar de luchar por un objetivo que se comparte. Lo sencillo consiste en atacar el mensaje sin querer interpretarlo.

Al principio la broma puede resultar graciosa, pero sólo lleva al "pensamiento único", ése del que huís. Cuando la broma se va convirtiendo en doctrina, es cuando "el Padrecito" o "el Mesías" hace su aparición y enseña el camino de la salvación. Obviamente, lo sencillo es encerrarse en el pensamiento propio no dejándose contaminar por aquellos que nos llevan la contraria. Resulta impensable que desde el enfrentamiento se pueda llegar a un conclusión común. Realmente ése sería el camino a seguir. Ignorando lo positivo de las propuestas contrarias sólo reduce el campo del debate.

Esta propuesta [se reirán] quizás no encaje aquí. No se si es el lugar adecuado. Tan sólo creo que quizás [con la broma] se pueda sacar algo en positivo.

Espero, de nuevo, sus respuestas.

Anónimo dijo...

La pregunta es quién ha dicho que compartamos sus objetivos.

Nosotros en el movimiento lo que queremos es hacer la auténtica Revolución. ¿Acaso no lo ha leído usted?

Anónimo dijo...

Me decepciona el último comentario publicado.Esperaba uno algo más ingenioso. Respetando totalmente la opinión, la respuesta me resulta defraudadora: os creía un grupo algo más conciliador. Sin duda alguna, antes de acercar posturas, bucais un alejamiento más cómodo para continuar con esta broma.
Espero, una vez más, vuestras respuestas que seguro no tardarán.